Press Release [Proyecto Pequeña Empresa Gran Potencial – AmCham]

Gracias a la alianza entre la Gobernación del Atlántico, la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham), la Embajada de Estados Unidos y el Distrito de Barranquilla, se implementó el programa Pequeña Empresa Gran Potencial.

Se trata de una iniciativa de apoyo a las micro y pequeñas empresas con potencial de crecimiento que, en principio, beneficia a 48 emprendedores de la ciudad y diferentes municipios del departamento del Atlántico, en Colombia.

El programa incluye a sectores como alimentos, confecciones, artesanías, TICs, agro y servicios. Los beneficiarios comenzaron a ser capacitados en la generación de dinámicas en talleres y espacios de reflexión, que permitan aprendizajes con salidas gerenciales y de liderazgo de conformidad con los roles profesionales para innovar procesos de cambio que incluyen el componente de internacionalización.

Appalanca fue seleccionada como la empresa de consultoría indicada para el cierre del programa, con un módulo completo de formación en la Presentación Exitosa de negocios en el mercado americano.  Durante 3 días, las empresas participaron en talleres y charlas sobre los factores claves para la consolidación de sus negocios en nuevos mercados. Elaboraron y revisaron sus propuestas de valor, diseñaron estrategias básicas de mercadeo, asimilaron conceptos, herramientas y prácticas de inbound marketing, entre otras actividades, siempre orientadas a los estándares del mercado de los Estados Unidos.

El CEO de roliaGroup S.A.S, Gailor Fuentes Pion, comentó que el contacto con Appalanca fue muy inspirador:  «Me sentí identificado con toda la historia y esas ganas de seguir adelante, nos vamos enriquecidos de herramientas que ayudan a apalancar nuestros negocios a mercados no explorados, y un sin número de herramientas que ayudan a vernos como una gran corporación internacional.  Appalanca nos inspiró».  www.rgit.co

La emprendedora líder, Eliana Rangel Muñoz, subrayó que la experiencia con Appalanca fue la oportunidad perfecta para mejorar y perfeccionar procesos internos para así conquistar mercados e Inversionistas que anhelan tener productos o servicios con características particulares y con identidad.  «Conoces APPALANCA y al salir no piensas igual, en otras palabras, Ellos cambian tu visión del mundo tanto personal como empresarial», manifestó.  Facebook Eliana Rangel Muñoz @accesorios_siempre_bellas

Jenifer Guerrero creadora de la marca JenBG Accesorios de cuero, manifestó: La metodología con Appalanca fue de gran ayuda ya que es aplicable en los dos mercados como lo son el colombiano y el americano, nos hace despertar a cambios rápidos, definiciones concretas, trabajos concisos, a valorar el tiempo de acción y evaluar resultados de forma exitosa.  Facebook Jenbg – Accesorios de cuero @jenbgaccesoriosdecuero

El Fundador de Appalanca, Rodrigo Navarro, expresó su agradecimiento por haber participado como Coach de los emprendedores:  «Fue una experiencia muy enriquecedora poder observar el espíritu emprededor del barranquillero y sobre todo de las barranquilleras, ese gran deseo de hacer empresa. Definitivamente, un número interesante de empresas pequeñas, pero con un gran potencial. Estamos seguros de que combinando el deseo tan fuerte de salir adelante con todo el apoyo que están recibiendo de parte de la Gobernación del Atlántico, la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham), la Embajada de Estados Unidos y el Distrito de Barranquilla, pronto estarán solidificándose, creciendo y conquistando otros mercados. Para Appalanca es un orgullo aportar nuestra experiencia y nuestra pasión por apoyarlos. Es nuestro granito de arena.»

Acerca de APPALANCA

Es una plataforma de servicios y networking creada para servir como de punto de apoyo y ayuda para facilitar la expansión de las empresas en el mercado de los Estados Unidos. La metodología de Appalanca está basada en experiencias reales, logradas en el ejercicio de la pasión por servir a las empresas en este propósito, lo cual ha permitido durante varios años poner en práctica diversos modelos para apoyarlas en su ingreso a este mercado.

El principal valor diferenciador de Appalanca, es la metodología de acompañamiento diseñada para que la empresa formule y ejecute su estrategia de ingreso de mercadeo y ventas en el nuevo mercado, ya que esto le permitirá crear y controlar sus condiciones para llevar a cabo una ejecución con presencia continua acorde con los estándares y prácticas comerciales de mercado americano. Con lo cual se incrementa su efectividad para generar leads y resultados de ventas.

Appalanca.com

Acerca de La Cámara de Comercio Colombo Americana

AmCham en Barranquilla, es una de las cinco oficinas que operan de manera federada en Colombia. AmCham Colombia, es miembro de AACCLA (Asociación de Cámaras de Comercio Americanas en Latinoamérica, Canadá y el Caribe) y miembro de la U.S. Chamber of Commerce, con conexión a los cincuenta estados americanos.

amchambaq.com

Créditos: Appalanca LLC