CONOZCA LAS 5 VENTAJAS DE CONTRATAR EL DESARROLLO DE SOFTWARE EN COLOMBIA

Conozca las 5 ventajas de contratar el Desarrollo de software en Colombia.

Por su ubicación y naturaleza privilegiadas, su gente creativa gestora de cambios y su ecosistema tecnológico articulado, Colombia es el aliado estratégico ideal para sus emprendimientos tecnológicos

Todo crecimiento tecnológico requiere el reemplazo de una tecnología por otra, y esto se da gracias a la creatividad. Para que esta importante característica se dé, hay dos factores claves: el entorno y las personas. Colombia tiene una posición privilegiada gracias a que limita con el océano Atlántico y Pacífico, lo que le permite conectarse internacionalmente. Además, cuenta con una sociedad hecha a pulso para superar tres cadenas montañosas que ofrecen todos los climas posibles. Por esta razón, Colombia se convierte en un país que se adapta a las necesidades de cualquier persona. Así mismo, su gente es diversa y cuenta con un acento y personalidad propia; curiosidad innata por los demás, por lo que piensan e imaginan. Por eso, el Desarrollo de software en Colombia encuentra en esta enorme diversidad de personas, la creatividad que le ayuda a crecer y acelerar sus procesos para ser pioneros en la innovación.

Ventajas de contratar el Desarrollo de software en Colombia

 1 – Desarrolladores, innovadores, capacitados, acostumbrados a percibir múltiples perspectivas y combinar soluciones de creciente complejidad – Gestores de Cambio: solo el programa público del Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones (MinTIC), ha certificado en competencias digitales a más de 37.000 colombianos en el último trimestre, por lo que la oferta de desarrolladores se mantiene alta y estable.

 2 – Empresas de desarrollo maduras, con experiencia internacional, que ofrecen precios de desarrollo de software muy competitivos: Team Startup Colombia junto con el programa Apps.co han contribuido a implementar apps de origen colombiano en más de 122 países, destacándose entre otras:

  • 1doc3 – Herramienta de consulta médica

  • Ascendo – Solución empresarial que gestiona el talento humano

  • Fluvip – App que conecta marcas con influenciadores

  • Greencode – Plataforma que integra lenguajes ágiles de programación y metodologías óptimas de desarrollo

  • Hogaru – Solución para contratar servicios de limpieza para hogares y oficinas

  • Las Partes – Solución que integra talleres y distribuidores de repuestos para automóviles

  • Mensajeros Urbanos – Conecta al mensajero más cercano al cliente para hacer sus trámites, envíos, etc.

  • PinBus – Plataforma para la compra de pasajes de bus

  • Platzi – Plataforma de e-learning

  •  Rappi – Pedidos a domicilio

  • Tappsi – Solicitud de taxis vía teléfono inteligente

  • Transmisitp – Ofrece la información de las rutas del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá

  • Undertrail – Buscador de ofertas de bajo costo de aerolíneas y transporte terrestre no tradicionales

  • Vendty – Plataforma para administrar puntos de venta

 3 – Ecosistema de desarrollo de software profesional, potenciado institucionalmente por universidades de prestigio y el gobierno a través de un ministerio especializado – el MinTIC: solo MinTIC registra a la fecha unos 87.000 usuarios de servicios de emprendimiento TIC, vinculados a programas de entrenamiento, financiación y consolidación.

4 – Infraestructura de última generación en comunicaciones y tecnología. La accesibilidad geográfica del país y sus virtudes para hacer negocios tecnológicos es notable: el impacto de las telecomunicaciones ha permitido que actualmente 3 de cada 4 Pymes utilicen Internet para operar sus negocios y que alrededor de 15 millones de colombianos tengan una suscripción permanente a servicios de Internet, con un 22% de crecimiento anual en suscripciones. Son avances que se enmarcan en la hoja de ruta que espera adherir a Colombia a la OCDE.

5 – Colombia es un país alegre donde hacer negocios es un placer: visitar Colombia no solo le proveerá el mejor desarrollo de software, sino que le ofrecerá un ambiente ideal para llevar a cabo sus negocios, gracias a que cuenta con paisajes y escenarios únicos que le ayudarán a vivir la mejor experiencia. Un país que lo enamorará con su realismo mágico y del cual disfrutará cada vez que lo visite.

¿Qué viene para el Desarrollo de software en Colombia?

Resulta notable la internacionalización de productos y servicios tecnológicos colombianos, desde aplicaciones de entretenimiento, Internet de las cosas y animaciones, hasta soluciones tecnológicas para la salud, gobierno y responsabilidad social. En este momento se destacan iniciativas que desarrollan soluciones para comercio electrónico, teletrabajo, ciberseguridad, agroindustria, erradicación de la pobreza extrema, uso eficiente de residuos electrónicos, innovación educativa y radios comunitarias, entre otros. Todo ello gracias a la eficaz articulación que tiene el sector educativo, la industria tecnológica y el gobierno.

 Solo falta que sume su propia iniciativa a esta lista para disfrutar de las ventajas del Desarrollo de software en Colombia. Tenga en cuenta que existen convenios como Colombia Bring it On que lo guiarán en proceso de inversión tecnológica en el país.

Créditos: Bring IT On – MincTic – Procolombia