APPALANCA para conquistar el mercado norteamericano con bajo riesgo y bajo presupuesto

INTRODUCCIÓN

El mercado más atractivo para la mayoría de las industrias en Colombia y el mundo, es el mercado Norteamericano. Muy especialmente, para las empresas de tecnología. Por esto cuando las empresas colombianas, deciden expandir su alcance y emprenden la conquista de nuevos mercados en otros países, tienen que estar preparadas para competir, innovar y enfrentar grandes retos que aumentan el riesgo y reducen las probabilidades de éxito.

 

QUÉ ES APPALANCA?

Appalanca es una empresa americana con base en el área metropolitana de Washington DC, concebida para ser el punto de apoyo que los emprendedores colombianos de tecnología necesitan para entrar en el mercado Norteamericano. Appalanca es su aliado en los EE.UU. para ayudarles en cada paso de este proceso.

Los retos que enfrentan las empresas que deciden venir al mercado Norteamericano, son de múltiples índoles, tales como:

Culturales.
Legales.
Idioma.
Financieros.
Geográficos.
De comunicaciones.
Falta de contactos y referencias

Estos retos se convierten en obstáculos que, en la mayoría de las veces, hace que las empresas colombianas no se atrevan a expandirse a los E.E.U.U. o a Canadá; perdiéndose grandes oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Appalanca apoya y complementa la excelente labor realizada por el gobierno colombiano y entidades mixtas y privadas que fomentan la exportación de tecnología,  llenando el vacío existente al requerirse su presencia permanente en territorio norteamericano y el conocimiento de la cultura y expectativas para negociar. Appalanca se  convierte en sus aliados estratégicos de negocios: un puente hacia la conquista del más grande mercado de tecnología del mundo.

“Para entrar al mercado Norteamericano, se requiere de un compromiso total, de presencia física o en su lugar, de un aliado estratégico local”

CÓMO FUNCIONA APPALANCA?

La cultura americana es muchos aspectos una cultura de estándares, acostumbrada a las franquicias, a las señales, a crear moldes y plantillas. La cultura colombiana se destaca, por el contrario, por su originalidad, creatividad, ingenio y “malicia indígena”. Por lo tanto, el primer paso que damos para apoyar a nuestros clientes es evaluar qué tan lista está su empresa, incluyendo sus recursos, cultura, productos y talento humano para satisfacer las necesidades y expectativas del mercado norteamericano.

Durante esta evaluación revisamos entre otros aspectos, el estado actual de:

Website corporativo: Traducción, contenido, presentación, tecnología, entre otros.
Posicionamiento en el mercado. Análisis de competencia, productos sustitutos, estado del mercado americano con respecto esa misma línea de negocios.
Productos: Mercado,  presentación, estandarización, garantías.
Folletos y materiales de apoyo de ventas: Son ellos atractivos a la cultura y llenan las expectativas del mercado?
El nivel de “bilingüismo”  del Talento Humano que estaría en contacto con los clientes americanos.
Estado de registro de Patentes, marcas e invenciones en Norte América.
Comunicaciones: Infraestructura, uso adecuado, etiqueta, etc.
Presencia en redes sociales y participación en la mezcla de marketing.
Adaptabilidad y potencial de sus productos en el mercado Norteamericano.
Nivel de inversión y presupuesto para el proyecto de expansión en cuestión.

Appalanca ofrece diferentes niveles de afiliación, dependiendo de los servicios contratados.

Appalanca les ofrece diferentes opciones de asesoría o servicios, desde una dirección física en los EEUU o Canadá, atención a llamadas con un número telefónico local propio, asesoría para constituirse legalmente, representación legal y asesoría para definir estrategias de mercado, rediseño de websites a estándares del mercado, SEO, campañas en redes sociales, Ingenieros de Venta y preventa para entrevistas o conferencias telefónicas con clientes y además, presencia en eventos de la industria (Trade Shows y Key note speakers).

Appalanca además ofrece seminarios programados con el cliente, de orientación y adaptación a la cultura de negocios, así como asesoría y capacitación para prepararse a enfrentar y vencer los retos que serán encontrados durante la conquista del mercado Norteamericano.

Otra importante asesoría prestada por Appalanca es la búsqueda de inversionistas especializados en startups de la industria de Tecnología, así como alianzas estratégicas importantes para el posicionamiento en el nuevo territorio.

La empresa ahora decide el nivel de apoyo requerido, de acuerdo a su estrategia y al presupuesto asignado a este proyecto.

“Las empresas norteamericanas quieren realizar negocios con empresas que tengan presencia local”

A través de Appalanca, las empresas Colombianas logran una reducción significativa en sus costos de expansión al nuevo mercado, así como también la reducción de riesgos de inversión del capital en el proyecto de expansión. Appalanca los acompaña en la misión de conquistar los mercados tecnológicos más grandes e importantes del mundo.

NUESTRO EQUIPO

Somos un grupo multidisciplinario que cuenta con más de años de 35 años de experiencia combinada en tecnología, desarrollo, comercialización y marketing, entre otros, en Estados Unidos y Canadá, en empresas como Amazon, McAfee, Sybase y SAP y una variedad de startups.

Lo más importante es que Appalanca nace para ayudar a los emprendedores colombianos, con el propósito de establecer la tecnología colombiana como la mejor opción de outsourcing para el mercado norteamericano y para eso contamos con un network profesional de alto nivel (Nivel C, Directivos y fundadores) el cual colocamos a su alcance para conseguir conectarse más rápida y efectivamente.

Somos unos emprendedores colombianos inmigrantes en los EEUU y americanos, lo que nos ubica en una posición ideal para ayudar a otros colombianos a ingresar al mercado norteamericano. Ha sido un largo camino y por eso, queremos compartir lo aprendido, ayudando a las empresas de tecnología a ingresar el mercado más importante del mundo!

Con esta idea nació Appalanca: para convertirse en el punto de apoyo necesario para promover la tecnología de los emprendedores colombianos en Norteamérica; sin incurrir en grandes inversiones, sin altos riesgos y acompañados de un equipo de expertos en expansión internacional.

“Los negocios en EE. UU. o Canadá no se hacen de la misma forma que en Colombia. Con Appalanca se reduce el riesgo de aventurarse en un mercado desconocido o sin estar preparado”